Logo ULPGCPortal de transparenciaFoto RectoradoLogo CEI

NUESTRA HISTORIA, MISIÓN, VALORES Y PLAN ESTRATÉGICO

El Pensador

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está emplazada en las Islas Canarias (España), nexo geográfico y cultural entre Europa, África y América, en un área de influencia directa de aproximadamente un millón de habitantes.

La ULPGC se fundó en 1989, y a pesar de su juventud, en pocos años ha conseguido consolidarse en el sistema universitario español, destacando en el uso de las tecnologías de la Informática y las Telecomunicaciones, en los programas de movilidad internacional y en su estrecha implicación con la sociedad local, con unas finanzas saneadas y una alta productividad científica.

La ULPGC cuenta con un Plan Estratégico en vigor (2011-2014) que ha apostado por la diferenciación y singularidad para reforzar la identidad de esta Universidad, para generar y atraer recursos y talento. El plan define retos y líneas estratégicas de acción, así como los indicadores para evaluar su ejecución. Además, contamos con la publicación ‘ULPGC en cifras’ donde cada año se recogen los principales indicadores relacionados con el alumnado, recursos humanos, investigación, infraestructuras y servicios, entre otros.

Si quiere saber quiénes somos:

También puede visitar nuestro álbum de fotos.

Enlace a la pagina facebook de la ULPGC