Logo ULPGCPortal de transparenciaFoto RectoradoLogo CEI

Rankings

Ranking THE (Times Higher Education World University Rankings)

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) aparece por primera vez en la edición 2019 del Ranking THE (Times Higher Education World University Rankings), en la posición 18 del total de 38 universidades españolas analizadas, y en la misma categorización que ocupa la universidad número 12. Este ranking analiza a 1.258 universidades de todo el mundo y está encabezado por las Universidades británicas de Oxford y Cambridge.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se sitúa en el grupo de Universidades ubicadas de la posición 601 a 800, junto a las universidades de Alcalá, País Vasco, Carlos III, Deusto, Granada y Jaume I, entre otras. En este grupo se encuentran 16 universidades españolas. En la posición 801 a 1.258 se ubican otras 9 universidades españolas.

Posición de Las Palmas:

https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/university-las-palmas-de-gran-canaria

III Ranking Universidad-Empresa fundación Everis

Encuesta a las empresas españolas sobre la empleabilidad de los recién titulados realizadas entre el 20 de febrero y el 17 de abril de 2017.La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria aparece en el 5º puesto entre los centros de educación superior mejor valorados en España en Administración de Empresas, Economía y Derecho, según la percepción de los empleadores sobre los recién titulados contratados.

https://es.fundacioneveris.com/RK_Universidad_Empresa2017_fundacioneveris.pdf

Ranking GreenMetric

Consultar el listado de universidades españolas 

http://greenmetric.ui.ac.id/detailnegara2017/?negara=Spain

Consultar el listado de universidades mundiales 

http://greenmetric.ui.ac.id/overall-ranking-2017/

Ranking sobre la presencia de las Universidades públicas y privadas españolas en las redes sociales Twitter y Facebook.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha sido incluida en el Ranking sobre la presencia de las Universidades públicas y privadas españolas en las redes sociales Twitter y Facebook, que elabora la plataforma internacional UniRank.

La cuenta en Twitter @ULPGC  ha sido evaluada e incluida en el puesto 13 en el ranking correspondiente a Twitter, en el que aparecen un total de 73 centros de Educación Superior españoles.

 La página oficial @ULPGC en Facebook también ha sido incluida en el ranking respectivo a esta red social, situando a la Universidad grancanaria en el puesto 45, en el que se evalúa a un total de 74 centros de Educación Superior españoles.

Accede al ranking de Twitter

Accede al ranking de Facebook 

Más información sobre los canales oficiales de la ULPGC en redes sociales

 Ranking de Shanghai 2018

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y su Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES), se ha posicionado como la primera Universidad de toda España, mientras que a nivel global, la ULPGC escala hasta el puesto 40º, en el área de Hospitality and Tourism Management. 

Puede acceder al Ranking en:

http://www.shanghairanking.com/Shanghairanking-Subject-Rankings/hospitality-tourism-management.html

Las cuatro áreas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Turismo, Veterinaria, Oceanografía y Economía aparecen destacadas entre las mejores del mundo en el prestigioso Ranking Shanghai de 2018.

El área de Turismo de la ULPGC ocupa la posición mundial 40, siendo la primera de España en este ranking que evalúa a 200 universidades internacionales. Esta área está encabezada por la Universidad de Hong Kong y junto a la ULPGC se encuentran solo 9 universidades españolas más, las de Alicante, Baleares, Valencia, Málaga, Barcelona, Girona, Sevilla, Granada y Rovira i Virgili. El área de Veterinaria está situada en el rango 101 a 150 de un total de 300 universidades del mundo, encabezadas por la universidad belga de Gante. La ULPGC es la novena universidad española en este ranking que sólo recoge a un total de 13 univerrsidades de España. El área de Oceanografía de la ULPGC se encuentra en el rango de la 151 a 200 de las universidades del mundo, encabezadas por la Universidad de Washington. En esta área solo tienen cabida 9 universidades españolas. Finalmente, el área de Economía evalúa a las mejores 500 universidades del mundo encabezadas por Harvard y la ULPGC se sitúa en el rango 401, donde solo se encuentran 19 universidades españolas. 

http://www.shanghairanking.com/Shanghairanking-Subject-Rankings/hospitality-tourism-management.html

Enlace a la pagina facebook de la ULPGC